Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

ASIAN avanza en la transparencia de las peritaciones judiciales

424

El presidente de ASIAN, Fernando Yllescas, y la viceconsejera de justicia de la Junta de Andalucía, Isabel Mayo, se reunieron el pasado 25 de junio y  en la que ambos han coincidido en la necesidad de mejorar la transparencia del procedimiento para la propuesta y designación de peritos judiciales por parte de los jueces.

Viceconsejera-justicia-1100x600

En el transcurso de la reunión se han puesto también de manifiesto algunas carencias que el sistema presenta en la actualidad, como el criterio de los jueces a la hora de  seleccionar peritos o el procedimiento que se sigue para la propuesta de peritos judiciales por parte de los colegios profesionales.

El presidente de ASIAN ha recordado a la viceconsejera la determinación de la asociación de colaborar en esta materia con el objetivo de lograr una justicia gratuita.

9ª Jornadas Técnicas de ENERMAR en Sevilla. Cabe reseñar, que asistieron 14 alumnos del Master de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Sevilla, dentro de las actividades programadas del Aula de Ingeniería Naval y Oceánica que el COIN y la UCA tienen creada, para ayudar a la formación de los futuros Ingenieros Navales. Ver resumen completo de las Jornadas en el número 971 de la revista INGENIERÍA NAVAL.

También podría gustarte
IngenierosNavales

GRATIS
VER