Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Qué acciones pueden impulsar la industria: Resumen del 7º Congreso Internacional de GNL

28
 

La visión global sobre el futuro de la industria del GNL, las acciones en el marco de las regulaciones de la OMI, los combustibles alternativos para camiones y flotas, las oportunidades de aumento del GNL en Europa, y las iniciativas de Bio-LNG y LNG-to-Power han sido algunos de los temas del 7º Congreso Internacional de GNL. Se celebró en la plataforma online de BGS los días 7 y 8 de junio, y reunió a más de 500 responsables de la industria del GNL.

Los representantes de Shell, Cryostar SAS, Wood, FLUOR, Saipem, Technip Energies, Saudi Aramco, bp, Equinor entraron en la plataforma del Congreso. Durante los días del Congreso se celebraron más de 350 reuniones, en las que los delegados establecieron contactos para encontrar posibles oportunidades de cooperación.

 

Las sesiones del Congreso se dividieron en corrientes técnicas y comerciales paralelas. En ellas, las grandes compañías de gas, los EPC, las empresas locales de gas, los propietarios de camiones y flotas, los desarrolladores y operadores de infraestructuras de abastecimiento de combustible, los representantes de terminales y puertos, y los organismos gubernamentales pudieron compartir sus casos y su visión con la audiencia. Los siguientes temas se convirtieron en el núcleo de las presentaciones de las sesiones:

  • Visión general del mercado en un mundo post-coronavirus;
  • Desarrollo de combustibles alternativos (GNL, hidrógeno, Bio-LNG);
  • Tendencias de la infraestructura de bunkering de GNL;
  • Tecnologías de proyectos de GNL a pequeña escala;
  • Sostenibilidad de la industria naviera mundial;
  • Descarbonización del transporte por carretera;
  • Proyectos vanguardistas de GNL y su desarrollo.

En las mesas redondas, los ponentes presentaron y debatieron los proyectos y soluciones para la descarbonización del GNL. La primera mesa redonda se dedicó a las vías y tecnologías para la descarbonización del transporte por carretera. La otra representó las soluciones de hidrógeno y bajas emisiones de carbono de las grandes compañías de gas, las empresas de servicios públicos, los propietarios de camiones, los representantes de la infraestructura de abastecimiento de combustible y los organismos gubernamentales.

IngenierosNavales

GRATIS
VER