Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Los ingenieros navales se reunieron en una solemne misa en memoria de los fallecidos por el COVID-19 en la festividad de la Virgen del Carmen

243

Con la presencia del Almirante Director de Ingeniería de la Armada y el Presidente del Instituto de Ingeniería de España, entre otras autoridades, la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España celebró la festividad de la Patrona, la Virgen del Carmen, con una misa solemne en memoria de los fallecidos por el COVID-19. En especial, en honor de nuestros compañeros ingenieros navales y sus familiares, y también marinos, marineros, pescadores y gente de la mar y las industrias marítimas. Durante muchos años lucharon por nuestro sector y sentaron las bases y contribuyeron a su progreso dejando un gran legado cuyos frutos ahora disfrutamos. 

En el año de la celebración del 250 aniversario de nuestra profesión, el Decano del COIN y Presidente de AINE expresó en la moción inicial, en nombre de los Ingenieros Navales, el reconocimiento y recuerdo, además de por los fallecidos por el COVID-19, a todas las promociones y todos nuestros compañeros y gran familia. También se rindió un modesto homenaje a todos los trabajadores que durante estos meses antepusieron su salud y, día a día, estuvieron cerca de los que más lo necesitaban prestando un gran servicio que ha permitido hacer frente a la difícil situación atravesada y que pudiéramos disponer de servicios sanitarios y de los recursos básicos imprescindibles para la vida y tranquilidad de nuestras familias. Se expreso el agradecimiento a sanitarios y servicios médicos, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, en especial a la Armada Española que también celebraba la festividad de su Patrona, y en general trabajadores de todos los sectores y actividades esenciales activas durante estos meses. Nuestro máximo reconocimiento y agradecimiento a todos ellos.

El Grupo Laudes nos acompañó durante este emotivo acto interpretando un emotivo repertorio durante toda la eucaristía.

Podéis ver la misa en nuestro canal de Youtube:

IngenierosNavales

GRATIS
VER