Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Jornada técnica sobre la reindustrialización de Asturias

60

Desde las ingenierías se pretende analizar iniciativas orientadas a la consolidación de la ingeniería en Asturias como palanca de mejora de la competitividad de nuestro tejido industrial. La jornada pretende ser una llamada a los colectivos industriales, empresariales, sindicales y sociedad en general para lograr la necesaria estabilidad futura del sector industrial.

Las primeras ponencias, “El pacto por la industria en Asturias” y “Planes estratégicos de reindustrialización para Asturias”, analizarán la actual Estrategia Industrial para el Principado, la que configura la política industrial de los próximos años y que potencia la actividad industrial como motor del crecimiento y creación de empleo. Serán impartidas respectivamente por el ingeniero industrial Enrique Macián (expresidente de Dupont y premio ingeniero del año en Asturias 2014), y por Sandra Velarde (directora general de industria y telecomunicaciones del Principado de Asturias)

También se darán a conocer las interesantes conclusiones de la Jornada “Pacto de Estado por la Industria. Horizonte 2020 PLUS”, celebrada en Madrid el pasado 19 de noviembre de 2016, impulsada por las principales corporaciones de ingeniería de España y en la cual destaca la alta implicación del Ministerio de Industria y los partidos políticos con representación parlamentaria. Impartida por el ingeniero de montes Carlos del Álamo (presidente del IIE) y por el ingeniero naval Luis Vilches (presidente de Unión Profesional de Colegios de Ingeniería y presidente-decano de AINE/COIN).

Cerrará la sesión una mesa redonda donde se analizará la situación actual y las posibilidades de futuro sobre lo que pueden hacer la ingeniería y la industria por el desarrollo económico de nuestra región. Será moderada por el ingeniero naval Manuel Martínez de Azcoitia, decano territorial del COIN en el Principado de Asturias.

 

Programa Jornada Industrialización

IngenierosNavales

GRATIS
VER