Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Jornada Técnica “Buques de pasaje: proyectos, estrategias de diseño y habilitación”

533


El pasado 27 de septiembre, organizada por la Fundación Exponav y por la Asociación de Ingenieros Navales, tuvo lugar en el Museo de la Construcción Naval de Ferrol una Jornada Técnica sobre buques de pasaje y habilitación, con una serie de ponencias desarrolladas por destacados profesionales del sector.
Tras la presentación de la Jornada por parte del secretario de Exponav, Raúl Villa Caro, doctor ingeniero naval y oceánico y organizador de la cita, él mismo dirigió y moderó su desarrollo.

En la inauguración del acto estuvieron presentes el gerente de Exponav, José María Cardona, y el vicedecano del COINGA, Javier Pamiés. Se indican a continuación las ponencias presentadas y una breve reseña de su contenido:

Jaime Oliver, ingeniero naval, CEO y fundador de la empresa vizcaína Oliver Design, intervino con la ponencia “Estrategias en el diseño de buques de crucero”, en la que el autor analizó el recorrido de la historia de su empresa con una muy amena presentación.

Al finalizar la jornada, ponentes y director de la jornada realizaron una fotografía de recuerdo (de izquierda a derecha: Raúl Villa, Jaime Oliver, Jaime Pancorbo, Vicent Alsina y Julio Hernández).

Julio Hernández Sanmamed, jefe del departamento comercial y de desarrollo de la Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao, presentó la ponencia “Ferrol en el mercado de Buques de cruceros” en la que analizó el futuro que le espera a Ferrol en este mercado, en conjunción con el resto de Galicia.

Vicent Alsina Gas, ingeniero naval de la segunda promoción de la EPS de Ferrol, actual Director Técnico de I+D de la empresa naronesa Gabadi, presentó la ponencia “Construcción modular en habilitación de buques. Nuevas tendencias” en la que expuso las potencialidades con que cuenta su empresa de cara a captar nuevos nichos de mercado en la habilitación.

Jaime Pancorbo Crespo, ingeniero naval, Director Técnico de BV Marina y Offshore en España y Portugal desarrolló la ponencia “Punto de vista de las Sociedades de Clasificación en los buques de pasaje” centrada en la aplicación de las regulaciones a nivel constructivo de este tipo de buques.

La jornada contó con numeroso público que llegó a abarrotar la sala. Entre los presentes se encontraban alumnos del máster de ingeniería naval y oceánica de la EPS, profesores de la UDC, y profesionales del sector. Por último, cerró la Jornada Raúl Villa Caro, quién agradeció a los ponentes y público su presencia en Exponav.

También podría gustarte
IngenierosNavales

GRATIS
VER