Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Sesión técnica sobre Administración Marítima Electrónica

81

Expertos de diferentes administraciones, especialistas y representantes del sector presentarán y analizarán respecto las novedades que se presentan como consecuencia de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015, en la sesión técnica y de debate sobre «Administración Marítima Electrónica«, organizado por la Delegación Territorial en Baleares del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, que la Cámara de Comercio de Mallorca celebrará, el próximo jueves 15 de diciembre, en colaboración con la Dirección General de la Marina Mercante y la propia Cámara de Comercio de Mallorca.

A partir de las 16 horas, los especialistas profundizaran respecto el nuevo escenario que se crea al cual se deben adaptar los ingenieros navales, así como las compañías y empresas navieras, armadoras, operadoras, gestorías, consignatarios, concesionarias, talleres, astilleros, entre otros agentes implicados en la industria del mar y náutica.

Dentro del negocio marítimo y náutico, muy específico, este nuevo marco legislativo, que regula el modo de relacionarse entre empresa/profesionales y la administración, representa una revolución y un reto. A la vez que un punto de debate por cuándo debe analizarse y tenerse en cuenta su compatibilidad con la aplicación y vigencia de ciertas normativas nacionales e internacionales de la OMI.

El certificado digital es el instrumento mediante el cual profesionales y empresas se acreditan digitalmente. Mediante esta acreditación y firma se identifica a la persona en la realización de trámites en administraciones en sede electrónica. Por ello, CAMERFIRMA presentará durante el evento una ponencia sobre la necesidad de contar con una firma electrónica con una breve presentación de sus servicios.

Fecha: jueves 15 diciembre de 2016
Horario: 16.00 a 20.00 h
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca
Inscripción: Gratuita, se ruega confirmar asistencia previamente enviando e-mail a: baleares@ingenierosnavales.com
Organizan:  Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (Tel. 971 574 609)
Colaboran: Cámara de Comercio de Mallorca y Dirección General de la Marina Mercante

El acto será inaugurado por el presidente de Cámara de Mallorca, José Luis Roses, el director de la Direcció General de Ports i Aeroports del Govern Balear, Francisco Ramis, el subdirector general de seguridad, contaminación e inspección marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, José Luis Garcia, y el vicedecano territorial en Baleares del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Rafael Velasco.

Participarán el director de Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Carlos Plaza, el Jefe de área en la subdirección general de coordinación y gestión administrativa de la Dirección General de la Marina Mercante, Antonio Rodríguez, la abogada del estado Ana Marín, y el abogado de Nautiservice especializado en náutica Jaime Darder.

En la mesa de debate/coloquio final, entre otros se contará con la presencia del director general de Astilleros de Mallorca y presidente de AEGY, Diego Colón, así como el subdirector general de seguridad, contaminación e inspección marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, José Luis Garcia, el gerente de Ports-IB, Pedro Puigdengoles, y Miguel Morey de la dependencia regional de Aduanas.

IngenierosNavales

GRATIS
VER