Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Servicio de Ayuda a Colegiados Durante Emergencia Sanitaria

¿Te podemos ayudar en algún trámite o gestión?

98

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar compra de alimentos?

Por favor, escríbenos un WHATSAPP al 679 60 83 57 indicándonos en que podemos ayudarte y trataremos de ponernos en contacto contigo lo antes posible.

 

Desarrollo del Servicio

En un primer paso se recibiría el whatsapp, llamada o correo del colegiado, atendiendo y registrando el servicio.

Una vez conocida la ubicación y el servicio se pasaría a buscar en AyudaCovid19 un voluntario de la zona que pudiese llevar a cabo la labor requerida, poniéndonos en contacto desde la oficina virtual con él y supervisando el desarrollo de esta para asegurar que se cumple correctamente.

En el caso de que no pudiese encontrarse un voluntario (ya sea por ubicación o por no tener disponibilidad horaria) se pasaría a la gestión directa desde la oficina teniendo, por ejemplo, en el caso de compra de alimentación, que recurrir a servicios de compra a domicilio de grandes superficies. En base a la ubicación del colegiado se pasará a buscar establecimientos que permitan la compra a domicilio y se intentará realizar el pedido. Dependiendo de la solicitud y disponibilidad del mercado, si el servicio no se pudiera prestar, se informaría al Colegiado.

 

¿Qué es AyudaCovid19?

AyudaCovid19 es una plataforma de coordinación de voluntarios para prestar servicios de forma altruista a personas con necesidades durante el periodo de emergencia sanitaria.

https://ayudacovid19.es/

La web permite ponerte en contacto con personas de tu región que ofrecen diferentes servicios (compra a domicilio, paseo de animales de compañía, cuidar niños, hablar por teléfono…).

 

¿Por qué se propone este esquema de servicio?

La principal ventaja del uso de voluntarios de AyudaCovid19 es que ellos pueden hacer la compra en pequeños establecimientos y mercados, asegurando el correcto abastecimiento, al mismo tiempo que tienen disponibilidad para llevárselo a casa a nuestro colegiado.

Además, el poder gestionar los servicios con AyudaCovid19 nos permite ofrecer ayuda a los colegiados no solo en cuestión de hacer la compra, si no en más servicios como sacar al perro, cuidar de niños y personas con discapacidad, etc.

También una razón muy importante por la que hemos decidido recurrir primero a la ayuda de voluntarios es que, al menos de momento en Madrid, en lo referente a alimentos, los repartos a domicilio están sufriendo grandes demoras y restricciones.

IngenierosNavales

GRATIS
VER