Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Nueva red para emprendedores marítimos

63
Esta red está orientada a ofrecer herramientas para iniciar y financiar negocios innovadores relacionados con las actividades marítimas, el cual cubriría los siguientes aspectos:
  • Apoyar la creación de empresas de base tecnológica.
  • Acelerar la introducción de productos innovadores en el mercado y favorecer la creación/consolidación de un “ecosistema innovador”.
  • Impulsar iniciativas de emprendimiento en las Escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica, Universidades y Centros Tecnológicos.
  • Favorecer la atracción de talento, en especial en sectores de alta tecnología.
  • Desarrollar un sociedad público-privado de capital riesgo especializada en operaciones de capital expansión y private equity en el Sector Marítimo.
El sector del mar español genera un valor añadido superior a los 28.544 millones de euros, cifra que supone un 2,92% del total del Producto Interior Bruto (PIB). El total de empleo (directo, indirecto e inducido) es de 1,3 millones de personas (6,3% del total de España) y el Valor Añadido Bruto (VAB) en la economía española es del 7,39 %. En cuanto a empleos indirectos tiene un multiplicador de 2,8; es decir, un empleo directo en el sector marítimo genera 2,8 empleos en el conjunto de la economía.

Como primeras actividades y dentro de la semana de la Ingeniería Naval que se celebrará en Ferrol, tendrá lugar la 3ª semana de fomento del emprendimiento y comenzará un Curso de emprendimiento marítimo.

Los sectores marino y marítimo, que constituyen la «Economía Azul», representan 5,4 millones de empleos y un valor añadido bruto de casi 500.000 millones de euros al año en la Unión Europea (UE) y podrían generar 7 millones de empleos y unos ingresos superiores a 600.000 millones de euros de aquí a 2020.

¿Por qué invertir en el mar?

IngenierosNavales

GRATIS
VER