Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Jornada Técnica: Reducción de emisiones en buques

89

El 1 de enero de 2015 entró en vigor la normativa internacional que limita las emisiones de azufre en Norteamérica y Norte de Europa, las conocidas zonas ECA.

Esto conlleva que los armadores de los buques que naveguen por  estas  zonas  deben  decidirse  por  una  de  las siguientes alternativas:  utilizar  fuel  con  un  contenido  de  azufre  inferior al  0,1%,  cambiar  de  fuel-oil  a gas-oil  al  entrar  en  las  zonas de  exclusión,  incorporar  sistemas  de  filtrado  de  gases  de escape conocidos como scrubbers o utilizar gas natural como combustible en sus buques.

Se pretende que esta jornada internacional sea un foro donde fabricantes de equipos, armadores, suministradores de gas y oficinas técnicas expongan  su  opinión  y  punto  de  vista  sobre  las  diferentes alternativas de que disponen para cumplir la reglamentación. Se presentarán en detalle la solución del gas como combustible y la solución basada en el uso de scrubbers con ejemplos de su instalación en buques existentes.

Lugar: Hotel Sardinero, Santander
Fecha: Jueves, 10 marzo 2016  9:00 h. (Añádela a tu calendario)
Díptico (ver documento adjunto)
Registro de asistencia

Programa: Reducción de emisiones en buques

IngenierosNavales

GRATIS
VER