Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Jornada Técnica. Expertos en la materia analizan la evolución y tendencias del sector

34

La jornada fue organizada por el COIN en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Contó con la asistencia de numerosas personas, fue presentada por el decano territorial del Colegio, Jesús Alonso, y comenzó con la exposición de José Domingo García Estévez, Branch Manager de la oficina de Cádiz, Málaga y Algeciras de Mediterranean Shipping Company sobre la operación de los buques portacontenedores.

Se analizó la evolución de la flota y capacidad de los buques portacontenedores en los últimos años, con una clara tendencia al alza, especialmente acentuada en la última década. 

También se habló de los diferentes tipos de terminales de buques portacontenedores, pasando por su evolución, tendencias y características fundamentales para terminar explicando el posicionamiento estratégico de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz; así como el diseño y la construcción de buques portacontenedores. 

Se expusieron los resultados de un estudio que analiza la tendencia global del tráfico marítimo de contenedores, en el que se establece que el tráfico interno en la región de Far East se duplicará en 2030 y donde expuso también los principales retos a superar en el futuro.

IngenierosNavales

GRATIS
VER