Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Excursión a Extremadura

Resumen de la excursión a Extremadura organizada por la Delegación Territorial del 5 al 7 de abril de 2019.

35

Asistieron 26 personas entre colegiados, familiares y amigos. El desarrollo de la excursión fue la siguiente:

  • Día 1. Cádiz- Cáceres. Salida a primera hora de la mañana en dirección a Extremadura. Breves paradas en ruta. Llegada a Cáceres y almuerzo en restaurante. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a la ciudad de Cáceres, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y Renacimiento más importante del mundo. Desde la Plaza Mayor como punto de partida al casco histórico podemos ver las Torres de Bujaco, de los Púlpitos y de la Yerba. En la Ciudad Vieja (recinto intramuros) nos encontramos la Plaza de Santa María donde se ubica muchos edificios de interés como la Concatedral de Santa María y los Palacios de Carvajal, Episcopal o del Mayoralgo. También a destacar la Judería Vieja de calles estrechas en pendientes y muchas sin salida.

  • Día 2. Valle del Jerte – Plasencia. Excursión INCLUIDA al Valle del Jerte. Realizaremos un recorrido panorámico por todo el valle viendo los famosos cerezos en flor (según condiciones meteorológicas). Conoceremos el mirador de Tornavacas y cruzaremos por los municipios de Jerte, Navaconcejo, Cabezuela del valle… ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión incluida a la ciudad de Plasencia CON GUIA LOCAL donde la muralla es el gran elemento del patrimonio monumental solo traspasable por sus bellas puertas (Trujillo, Coria, Berrozana, etc). No debe perderse el acueducto medieval y la Catedral. Entre las empedradas calles de su casco histórico se reparten bellas iglesias y conventos sin olvidar su rica imaginería local. Regreso al hotel.

  • Día 3. Mérida – Cádiz. Excursión incluía con guía local a la ciudad de Mérida cuyo conjunto arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad, entrar a la ciudad por un puente romano y contemplar una alcazaba árabe, descubrir templos romanos como el Teatro y Anfiteatro o Circo Romano. En el centro de la ciudad también disponemos de una gran colección de monumentos como las Termas de la calle Pontezuelas, el Templo de Diana o la Concatedral de Santa María la Mayor. ALMUERZO EN RESTAURANTE. A la hora acordada, salida en dirección a origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de viaje y de nuestros servicios.

 

IngenierosNavales

GRATIS
VER