Cada vez es más común ver instituciones apoyando iniciativas de estudiantes con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional y personal de los futuros talentos de nuestra industria.
Desde el COIN y Navantia se ha apostado por el apoyo y formación de los jóvenes estudiantes de ingeniería naval y oceánica, entendiendo que un peso importante en el aprendizaje lo tienen también las actividades deportivas, capaces de inculcar valores como la integración, el trabajo en equipo, el compromiso y el sacrificio.
Es por ello por lo que desde principios de 2020 ambas instituciones han decidido complementar las actividades e iniciativas en materia de formación con el patrocinio del Club Deportivo Navales, perteneciente a la ETSIN y que cuenta con más de 150 fichas repartidas en 6 equipos, todos ellos integrados exclusivamente por estudiantes de ingeniería naval.
Y los resultados no se han hecho esperar, ya que el pasado 5 de marzo el equipo de Rugby Navales consiguió, por primera vez en sus más de 50 años de historia, ganar la liga de la Universidad Politécnica de Madrid.
El partido de la final, disputado contra el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y ganado por un ajustado 19-24, congregó a más de 100 aficionados de todas las edades, pudiendo encontrar animando a estudiantes de la Escuela y a antiguos jugadores del equipo de Navales con sus familias.
Durante los 60 minutos que duró el partido, los asistentes vivieron un intenso encuentro en el que ambos equipos lucharon sin tregua y los errores fueron decisivos para decantar el resultado, siendo el broche final para la temporada de Rugby Navales tras un año de victorias tan solo empañado por la derrota contra Aeronáuticos en fase de grupos.
Todos los jugadores del equipo coincidieron en que lograr esta victoria junto a unos compañeros que consideran familia, arropados por una grada llena de amigos y antiguos jugadores entregados y apoyados por instituciones del peso de Navantia y el COIN ha supuesto un hito tanto en sus carreras deportivas como en el apartado personal.