Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el COIN

135

Ayer, 7 de junio de 2017, Wenceslao López Martínez, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, y, Manuel Martínez de Azcoitia Fernández, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), firmaron un convenio de colaboración con el cual el Ayuntamiento de Oviedo reconocerá sin más trámites la condición de profesionales de Ingeniería Naval y Oceánica a los colegiados ingenieros navales y oceánicos que intervengan en procedimientos administrativos municipales en esa condición.

El apartado 7 del artículo 5.1 de la Ley 39/2015 al objeto de facilitar el mecanismo de la representación, establece:

«Las Administraciones Públicas podrán habilitar con carácter general o específico a personas físicas o jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en representación de los interesados. Dicha habilitación deberá especificar las condiciones y obligaciones a las que se comprometen los que así adquieran la condición de representantes, y determinará la presunción de validez de la representación salvo que la normativa de aplicación prevea otra cosa. Las Administraciones Públicas podrán requerir, en cualquier momento, la acreditación de dicha representación. No obstante, siempre podrá comparecer el interesado por sí mismo en el procedimiento.”

Al amparo de este precepto las partes establecen el marco colaborativo en virtud cual el Ayuntamiento de Oviedo reconocerá sin más trámites, según relación comunicada y actualizada por el COIN en Asturias, la condición de representantes a los Colegiados Ingenieros Navales y Oceánicos que intervengan en procedimientos administrativos municipales en esa condición. La vigencia de este convenio es de cuatro años a contar desde el día de su firma.

IngenierosNavales

GRATIS
VER