Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Convenio de Colaboración con AINAVAL

106

La firma ha tenido lugar en las oficinas del COIN en Madrid entre Luis Vilches Collado, decano del COIN, y David Alonso-Mencía Álvarez, presidente de la AINAVAL.

El objeto del presente Convenio de colaboración es definir los términos y las condiciones de cooperación entre las partes para establecer un marco estable de coordinación de actuaciones y de información mutua, que a su vez mejore el ejercicio de las funciones del COIN y AINAVAL para el fomento del mejor servicio de la profesión de ingeniero naval y oceánico a las Administraciones Públicas, promoviendo y defendiendo la presencia de empleados públicos que ejerzan esta profesión titulada respecto a las actividades vinculadas a sus capacidades legales y técnicas, evitando el intrusismo profesional y mejorando sus condiciones de desempeño en salvaguarda del interés público, velando por su mejor servicio a la sociedad.

Este convenio de colaboración tiene una duración de dos años desde la fecha de la firma, quedando prorrogado automáticamente por periodos anuales, excepto en caso de denuncia expresa de cualquiera de las partes.

El Acuerdo fija la creación de una Comisión de Seguimiento, copresidida por el decano del COIN y el presidente de AINAVAL, o por las personas en quienes estos deleguen. Estará constituida por dos representantes del COIN y por dos representantes de AINAVAL designados por los copresidentes. La función de esta Comisión será la de programar y planificar los trabajos a desarrollar, llevar a cabo el seguimiento de las actuaciones, resolver discrepancias y conflictos de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse en relación con la ejecución de este Convenio y establecer una comisión de trabajo permanente.

La Asociación de Ingenieros Navales del Estado, AINAVAL, es una organización de ámbito Nacional fundada en el año 2007, e integrada por Ingenieros Navales y Oceánicos que prestan sus servicios en la Administración Pública.

IngenierosNavales

GRATIS
VER