Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Convenio con la Universidad de A Coruña

15

El acuerdo ha sido firmado por Julio E. Abalde Alonso, Rector Magnífico de la Universidad de A Coruña y por Javier Llompart Burgos, director de gestión del COIN.

Entre los distintos aspectos del convenio cabe destacar: establecer las bases de colaboración entre las partes para la generación y desarrollo de proyectos de emprendimiento marítimo, vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías, impulsando la creación y el desarrollo de empresas en el sector marítimo, dando difusión a la red de Business Angels Océano Azul; apoyar a los emprendedores del sector marítimo, desde el inicio de sus proyectos hasta su transformación en una empresa atractiva; desarrollar iniciativas de formación, difusión y organización de eventos que impulsen el emprendimiento; apoyar la difusión de la utilidad de la tecnología marítima para mejora de la sociedad; colaboración en los proyectos de la universidad mediante expertos externos con la participación de colegiados de COIN a través de la mentorización y tutorización de proyectos…

La UDC y COIN comparten objetivos en relación con la investigación, el desarrollo científico y la aplicación práctica del conocimiento al desarrollo económico y la innovación. Ambas entidades consideran que pueden abordarse las actividades propias de cada institución de forma más adecuada mediante la realización de acciones comunes.

Este es el segundo acuerdo que firma el COIN con unos fines similares, después del firmado hace un mes con la Universidad de Cádiz.

IngenierosNavales

GRATIS
VER