Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Características y novedades del seguro de responsabilidad civil profesional

153

Las respuestas pueden verse en la pestaña de «preguntas frecuentes» de la sección de seguros. En las mismas se hace un repaso a quién está asegurado, qué se asegura y cuáles son las coberturas del seguro.

La de Responsabilidad Civil Profesional es la que incumbe a un profesional por los daños causados a un tercero como consecuencia de una acción u omisión negligente derivada del ejercicio de su actividad.

Así, el responsable del daño responde para su resarcimiento con todo su patrimonio y, además, es una responsabilidad que se traslada a los herederos en caso de fallecimiento.
 
Al ser personal, si abandonáis la empresa, os jubiláis, etc., es posible que ya no estéis cubiertos por el seguro de vuestra empresa (que puede tener además sólo el de Responsabilidad Civil de Explotación o no tener), por lo que es conveniente tener un seguro propio como el que ofrece el Colegio.
 
El seguro de responsabilidad civil profesional del colegio cubre tanto a los ingenieros navales habilitados, a los colegiados inactivos (fallecimiento, jubilación…), o a los colegiados Funcionarios del Ministerio de Industria y Fomento, exclusivamente trabajos visados y/o registrados, como a diversas empresas siempre que los trabajos estén visados y/o registrados o paguen la prima correspondiente (ver detalle).  Es importante que todos los Funcionarios informen al colegio de que están realizando tareas relacionadas con inspección de buques o trabajos profesionales para poder ser incluidos en el listado de Colegiados con cobertura ampliada.
 

La actividad asegurada cubre la actividad de Ingeniero Naval y Oceánico tal y como los reglamentos y estatutos profesionales del Colegio regulan la actividad aunque hay determinados trabajos que precisan de Visado o de registro para tener cobertura.

Si tenéis más dudas sobre el seguro de responsabilidad civil profesional, no dudéis en ponerlas en los comentarios para que tengáis toda la información.

IngenierosNavales

GRATIS
VER