Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

El COIN, nuevo miembro del Consejo de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de la Bahia de Cadiz

El nombramiento del COIN como nuevo miembro del Consejo de Navegación y Puerto se acordó por unanimidad el pasado 29 de Julio, en Cadiz

732

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales ya es miembro del Consejo de Navegación Y Puerto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria lo aprobó por unanimidad y la firma de la actual presidenta, Teófila Martínez Saiz, lo hace oficial.

La misión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es contribuir al desarrollo económico y social de su área de influencia mediante la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras portuarias y del dominio público. También, la prestación de servicios de calidad con el fin de ofertar el más competitivo transporte de personas y mercancías. Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María son los tres términos municipales en los que se localizan las cuatro dársenas comerciales y los dos puertos pesqueros que dependen de la Autoridad Portuaria y que se complementan con centros de reparación y construcción naval, off-shore y aeronáutica, así como con complejos náutico-deportivos.

El Consejo de Navegación y Puerto funciona como un órgano de asistencia e información de la Autoridad Portuaria, realizando propuestas de carácter no-vinculante sobre aquellos aspectos que se consideren de interés para el buen funcionamiento del mismo o del comercio marítimo, a la Presidencia de la Autoridad Portuaria y/o la Capitanía Marítima para su estudio y consideración. 

Podrán estar representadas en el Consejo de Navegación y Puerto aquellas personas físicas o jurídicas que lo soliciten en las que, además, se aprecie un interés directo y relevante en el buen funcionamiento del puerto, del comercio marítimo o que puedan contribuir al mismo de forma eficaz. Esto incluye entidades públicas y privadas cuya actividad esté relacionada con la actividad portuaria o marítima, corporaciones de derecho público y los sindicatos más representativos del sector.

También podría gustarte
IngenierosNavales

GRATIS
VER