El 16 de julio año tras año se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los profesionales y gente de la mar y los océanos. Este año, bajo la Presidencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, los ingenieros Navales, el COIN y la AINE, han querido rendir un homenaje, tributo y premiar a ingenieros navales, instituciones y empresas y personas más destacadas durante el pasado año 2017.
Bernardino Couñago Lorenzo, colegiado nº 2.970, recibió el premio AINE 2017 a la Mejor trayectoria profesional a menores de 35 años, por su labor como profesional por su experiencia consolidada en diferentes diseños de plataformas flotantes y por Telwind, un innovador concepto por el que recibió, como su jefe de proyecto, el 1er premio el 55º Congreso de Ingeniería Naval en 2016.
Los premios AINE se llevan entregando a las empresas y profesionales del sector naval desde hace 20 años, con el fin de fomentar el progreso de la técnica de la Construcción Naval, Transporte Marítimo e Industria Auxiliar y el buen hacer del Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Oceánico en su doble vertiente profesional y social.