Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Nuestras Instituciones Siguen a tu Lado, Tus compañeros están contigo!!

33

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis!!

Agradecimiento a todos los compañeros voluntarios que habéis ofrecido vuestra ayuda desinteresada durante la actual emergencia sanitaria

Nos emociona especialmente tanta solidaridad y compañerismo.

Agradeceros vuestros mensajes de apoyo:

“…sois muy amables y hacéis que uno se sienta protegido y acompañado en estos momentos.”

“Creo que escritos como el que has hecho ayer, así como otros anteriores, sirven para que todos sepamos que el Colegio está ahí y puede sernos útil.”

“…sois muy grandes”

 

El pasado mes de marzo comenzó uno de los periodos más difíciles de los últimos años para nuestra sociedad, la situación de emergencia sanitaria ponía en jaque tanto a economías como familias impidiendo el normal desarrollo de nuestras vidas. En esta situación, desde el Colegio y la Asociación hemos visto todavía más la necesidad de aportar valor a nuestros colegiados y asociados, queriendo ir mucho más allá de lo estrictamente profesional a la hora de ayudar en todo lo que podemos.

Es por ello por lo que desde nuestras instituciones hemos trabajado para sacar adelante una serie de ayudas e iniciativas con carácter extraordinario con la intención de mitigar los efectos de la situación de emergencia sanitaria, dando seguridad y tranquilidad a profesionales y sus familias.

La primera medida tomada, y la más prioritaria desde el punto de vista funcional y de operatividad, fue la apertura de la Oficina Virtual del COIN y AINE, desde la cual se ha estado prestando servicio y vertebrando todas nuestras iniciativas, manteniéndonos cerca de ti y desarrollando nuestras funciones con la mayor normalidad posible al mismo tiempo que se preservaba la seguridad y la salud de colegiados, asociados y trabajadores.

Una vez operativos se empezó a trabajar con el firme objetivo de asegurar el bienestar de nuestros colegiados y asociados, modificando los métodos, plazos y requerimientos para la solicitud de ayudas al Fondo de Desempleo y el Fondo de Solidaridad, permitiendo una mayor agilidad y accesibilidad a estas ayudas.

Pese a la emergencia sanitaria, se siguió trabajando en nuestra política de alianza con entidades que aporten nuevas ventajas y beneficios para nuestros profesionales, firmando de manera telemática la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dando acceso a los colegiados a una serie de ventajas y descuentos en formación.

Sabiendo que muchos de vosotros tenéis pequeños en casa, ya sean hijos o nietos, y que ellos han sido uno de los colectivos más afectados por el tiempo de cuarentena en casa, hemos querido incentivar en ellos actividades lúdicas que les ayuden a descubrir nuevas aficiones, así como plantearles un reto en el que poder emplear su tiempo de manera entretenida. Es por ello por lo que publicamos el Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos para Niños, llegando a entregar hasta 38 premios a lo largo de 4 semanas a nuestros pequeños artistas. Y una vez publicado nos preguntamos, ¿por qué nuestros colegiados y asociados van a ser menos?, publicando a su vez el Concurso de Ensayos para Colegiados y el Concurso de Pintura, Fotografía y Relatos para Colegiados y Asociados.

En vista de la excepcionalidad de la situación y queriendo centrar nuestra atención en aquellos colectivos más castigados por la emergencia sanitaria, desde nuestra oficina lanzamos un Servicio de Ayuda a Colegiados por el cual el Colegio asumió determinadas gestiones de índole doméstica que no pudiesen llevarse a cabo por diversas razones. Pese a lo amplio de la oferta, solo se recibieron peticiones para realizar compras de alimento, que el Colegio se encargó de gestionar bien realizando el pedido desde nuestras oficinas o bien desplazándonos para realizarla nosotros mismo y entregándola en el domicilio.

De igual manera que se entendió que la cuarentena podía suponer un periodo para dedicar tiempo a actividades diferentes, también se tuvo en cuenta a todas aquellas personas que se decidieron por aprovechar el tiempo para ampliar su formación. Es por ello por lo que desde el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) se creó un nuevo sistema de concesión de becas y préstamos para estudios, agilizando los tiempos de concesión de estas y permitiendo dar una respuesta a corto plazo. De igual manera, se llegó a un acuerdo con la Fundación Ingeniero Jorge Juan por el cual el Colegio aumentaba el descuento aplicable a los colegiados llegando hasta un 80% en cursos de formación, permitiendo a los colegiados estar al día con las últimas tecnologías y metodologías del sector.

En línea con lo anterior, desde la AINE se decidió mantener las actividades de difusión mediante la organización de diferentes seminarios online, pensados para suplir las jornadas técnicas presenciales. Hasta la fecha se han podido celebrar 3 webinars, dejando patente el éxito y versatilidad de esta modalidad de seminario, siendo retransmitido simultáneamente en YouTube y dando tanto a ponentes como asistentes una gran comodidad durante el evento.

Por otro lado, desde el Colegio y la Asociación entendemos y compartimos la inquietud recibida desde varios asociados que, queriendo reducir el gasto de papel y con ello la huella ecológica de nuestra publicación, se han puesto en contacto con nosotros solicitando dar de baja del formato físico de la Revista Ingeniería Naval, manteniendo exclusivamente el formato electrónico. Si ese es también tu caso, ponte en contacto con la Asociación a través del correo aine@ingenierosnavales.com. Por nuestro lado, hemos facilitado el acceso a la Revista Ingeniería Naval, enviándola en formato PDF a nuestros asociados.

Estos días también hemos recibido varios correos vuestros que, viendo la situación y sintiendo la necesidad de arrimar el hombro, os habéis puesto contacto con nuestras instituciones para ofrecer vuestra ayuda desinteresada durante la actual emergencia sanitaria. Es por ello por lo que queremos aprovechar la ocasión para reiterar nuestro agradecimiento tanto a todos los colegiados y asociados que os habéis ofrecido como voluntarios, como al personal de la oficina de gestión que está realizando una gran labor incluso más allá de sus compromisos laborales. Nos emociona especialmente tanta solidaridad y compañerismo.

En este punto queremos parafrasear algunos de los mensajes recibidos, compartiendo con todos las palabras que dan sentido a todo lo que hacemos día a día, especialmente durante estos momentos:

“…sois muy amables y hacéis que uno se sienta protegido y acompañado en estos momentos.”

“Creo que escritos como el que has hecho ayer, así como otros anteriores, sirven para que todos sepamos que el Colegio está ahí y puede sernos útil.”

“…sois muy grandes”

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, os deseamos mucha salud!! Todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis. Seguiremos añadiendo servicios para ayudar en lo que esté en nuestras manos y mantendremos muchos de los servicios y ayudas creadas, para que sigan vigentes aún ahora para todos nuestros colegiados y asociados.

¡¡Todo lo que podamos hacer por vosotros es poco!!

IngenierosNavales

GRATIS
VER