Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

La UE busca administradores altamente cualificados (AD6) en el área de asuntos marítimos y pesca

¿Tienes conocimientos expertos sobre asuntos marítimos y pesca y le interesa una carrera internacional?

547
 

La UE ha publicado OPOSICIONES en el ámbito de administradores altamente cualificados (AD6) en el área de asuntos marítimos y pesca (nivel AD6):

El personal experto contratado trabajará principalmente en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE) de la Comisión Europea.

En el cargo de administrador en el área de asuntos marítimos y pesca, contribuirá al desarrollo y aplicación de políticas en los siguientes campos: política pesquera común, gobernanza de los océanos (incluido el Derecho marítimo) y políticas marítimas (todas las industrias y sectores relacionados con los océanos, mares y costas, tanto ubicados en el medio marino como en tierra).

I) FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 

11/01/2022 a las 12:00 del mediodía (hora española/hora central europea).

II) REQUISITOS:

1) NACIONALIDAD:

Nacionalidad de un país miembro de la UE.

2) TITULACIÓN Y EXPERIENCIA:

Título universitario de cuatro años o más, seguido de al menos tres años de experiencia profesional relacionada con el ámbito de la oposición.

O bien

Título universitario de tres años o más, seguido de al menos cuatro años de experiencia profesional relacionada con el ámbito de la oposición.

La experiencia profesional debe estar relacionada con el ámbito de la oposición, para lo cual los candidatos deben cumplir ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

-Experiencia profesional en el ámbito de la pesca y la ciencia marina (por ejemplo, en recopilación y análisis de datos, investigación científica, desarrollo de asesoramiento científico).

-Experiencia profesional en el ámbito de la gestión de la pesca (por ejemplo, en medidas de conservación, artes de pesca, medidas técnicas, planes o medidas de gestión).

-Experiencia profesional con análisis socioeconómicos en los ámbitos de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

-Experiencia profesional en el seguimiento, control, vigilancia o inspección de actividades en el mar y en los puertos.

– Experiencia profesional en negociaciones internacionales y representación en el ámbito de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul (también a nivel bilateral o multilateral).

-Experiencia profesional que contribuya al desarrollo de políticas, iniciativas o legislación (incluidas consultas con las partes interesadas, evaluaciones de impacto, ofrecer perspectivas políticas, redacción de textos jurídicos, relaciones interinstitucionales) en el ámbito de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

-Experiencia profesional con análisis e interpretación jurídicos en los ámbitos de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

-Experiencia profesional en la aplicación de políticas (gestión de programas, proyectos, estudios, aplicación de la legislación y otras iniciativas políticas) en el ámbito de la pesca, la gobernanza de los océanos o la política marítima y la economía azul.

-Título o títulos universitarios en un ámbito especializado, como biología, ciencias o gestión pesqueras, ciencias o gestión marinas, ciencias o gestión medioambientales u oceanografía.

 

3) IDIOMAS:

-Lengua 1: nivel C1 de cualquier lengua oficial de la UE.
-Lengua 2: nivel B2 de cualquier lengua oficial de la UE (diferente de la lengua 1).

No es preciso tener un título o certificado acreditativo de nivel de idioma.

A diferencia de otras oposiciones UE, en esta convocatoria no es obligatorio que la lengua 2 sea inglés o francés.

No es necesario que la lengua 1 o la lengua 2 sea diferente de la lengua propia de la nacionalidad (se puede elegir español como una de dichas lenguas).

III) SUELDO:

5.500 euros mensuales aproximadamente.

Más información y para inscribirse pincha aquí 

EXTRA

La Comunidad de Madrid celebra una Jornada online donde os ayudarán cual es la mejor manera de cumplimentar el apartado “talent screener” o “evaluador de talentos “ del formulario de candidatura de la oposición EPSO/AD/397/21– Administradores AD6 en el ámbito de asuntos marítimos y pesca convocada el 09.12.21

Para inscribirse remitir un correo electrónico a la dirección unidaddeapoyo@reper.maec.es antes de las 12:00 del viernes 17 de diciembre.

Una vez confirmada la inscripción, se remitirá el link de conexión con la plataforma de videoconferencia WEBEX que gestionará la misma Unidad de Apoyo.

También podría gustarte
IngenierosNavales

GRATIS
VER