Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

El crucero Sea Cloud Spirit construcción naval más destacada de 2020

361
 

El premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2020” ha sido entregado al astillero constructor del buque (Metalships & Docks), estando representado por Jorge Ramos, como al armador (Sea Cloud Cruises), estando representado por Lucía Prada Blanco.

premio_construccion_naval_destacada_2020
De izda. a dcha.: José J. de Troya Calatayud; Lucía Prada Blanco (en representación del armador); Diego Fernández Casado; y Jorge Ramos (en representación del Astillero Metalships).

Metalships entregó a su armador este velero tipo Goleta de tres mástiles a su armador, Sea Cloud Cruises. El Sea Cloud Spirit es uno de los veleros más grandes del mundo destinado al turismo Premium.

Tiene 138 m de eslora, 17,2 m de manga y tiene capacidad para 90 tripulantes más 136 pasajeros distribuidos en 69 cabinas, de las cuales 25 tienen balcón privado. Tiene una superficie vélica de 4.165 m2. Este crucero premium se ha diseñado cumpliendo con los estándares más exigentes de respeto medioambiental y proporcionando a sus pasajeros un elegante diseño interior y un altísimo nivel de confort y bienestar, con balcones privados y grandes zonas a cielo abierto. El buque cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico, de respaldo, que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo con todos los reglamentos de emisiones y protección del medio ambiente 

El Sea Cloud Spirit ofrece a sus huéspedes espacios al aire libre distribuidos en sus cinco cubiertas, un amplio solarium, una exclusiva zona de bienestar y spa, gimnasio con vistas al mar y un restaurante bistró en su cubierta principal. Su elegante diseño interior combina con el diseño exterior de un yate clásico.

 

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com eligieron este buque como la construcción naval más destacada construida en España de 2020. 

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques y artefactos navales construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular en la que han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

 

 

IngenierosNavales

GRATIS
VER