Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Reglas del concurso anual de Construcciones Navales

  •   Participantes

Podrán participar artefactos navales construidos en España sin restricción alguna.

No hay máximo de construcciones navales que puedan presentarse, siempre y cuando se hayan entregado en 2019.

Para poder proponer un buque, se deben rellenar las “fichas de buques” con los datos de la construcción naval a presentar. La propuesta podrá ser realizada por el astillero o armador, o bien por miembros de las instituciones. En este último caso, la propuesta tendrá que ser aprobada por escrito por el astillero o el armador para ser efectiva, y éstos últimos podrán completar la información aportada.

Los armadores pueden pedir un usuario y contraseña en presidencia@ingenierosnavales.com.

  •   Fecha de admisión

El periodo de admisión de inscripciones de las construcciones navales será desde el 24 de julio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.

  •   Votación

El fallo se realizará mediante votación popular, realizada entre el 24 de julio de 2020 y el 15 de octubre de 2020.

Podrán votar todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de estar registradas en la web www.ingenierosnavales.com.

Para la valoración de cada construcción se tendrá en cuenta el número total de puntos obtenidos. El ganador será aquel buque que consiga más puntos. En caso de empate, será aquel que tenga más votos.

  •   Premios

El premio conmemorativo al “Construcción Naval más Destacada de 2019” se otorgará tanto al astillero constructor de la construcción naval como al armador y se comunicara a través de la Web www.ingenierosnavales.com antes del 10 de octubre.

La entrega se realizará en la Cena de Gala del Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará 22 de octubre de 2020.

Las tres construcciones navales más destacadas del año se situarán en una sección especial dentro de la página web www.ingenierosnavales.com.

  •   Disposiciones generales

Se entiende que los proponentes y, en su caso, los armadores o astilleros que aprueban la presentación del buque, autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de las fotografías y planos aportados sin abono de derechos. Los proponentes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros respecto de las fotografías presentadas, así como de las consecuencias de toda reclamación por derechos de imagen. Además, se responsabilizarán de la veracidad de los datos suministrados.

El hecho de participar (astilleros o armadores) en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España a través de la Comisión del Premio, nombrada a tal efecto por su Junta Directiva, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

La inscripción de buques y el desarrollo de las votaciones serán supervisados por la Oficina de Gestión que someterá a la Comisión del Premio la decisión sobre cualquier irregularidad detectada.

Se eliminará la propuesta de cualquier buque en cuya votación, a juicio de la Comisión del Premio, no se haya respetado fielmente el espíritu de transparencia y limpieza que debe presidir el concurso.

 

IngenierosNavales

GRATIS
VER